Alarmas contra incendios

Febrero 22 2018
alarma

Una alarma contra incendios es un dispositivo especialmente diseñado para detectar humo y emitir un sonido que nos advierte de que algo malo está sucediendo en un determinado lugar. Generalmente, estas alarmas son muy ruidosas, llegando a 130 decibeles, lo que permite transmitir una sensación de ansiedad y generar un pensamiento de alerta dentro de nuestro organismo que nos obliga a reaccionar rápidamente. De esta forma, permite también alertar a los bomberos, mediante una conexión a la central de emergencias. En caso ocurra algún incendio, los bomberos pueden saber de dónde proviene e ir inmediatamente con los equipos contra incendios adecuados.

alarma

Existen diferentes tipos de alarmas y de acuerdo a cada lugar específico, tomando en cuenta el espacio, es recomendable poner más de dos. Las alarmas son muy importantes dentro de la seguridad contra incendios ya que muchas veces no nos damos cuenta cuando empieza un incendio, ya sea por la lejanía del lugar en donde nos encontramos o porque simplemente no nos percatamos que el fuego está dando inicio. Estos equipos dan la seguridad contra incendios necesaria al advertirnos, desde el principio, y permitirnos tomar las medidas adecuadas de evacuación.

Por último, elegir un tipo de alarma dependerá del tamaño y tipo de construcción que se deba proteger, ya que no es lo mismo poner una alarma contra incendios en una oficina que en un centro comercial.