¿Es bueno tener capacitaciones de seguridad con nuestros equipos?

Marzo 27 2018
capacitaciones de seguridad

La respuesta es sí. Para combatir el fuego, hay que saber cómo usar los equipos necesarios y para esto se debe tener las capacitaciones de seguridad, las cuales nos van a enseñar cómo se forma el fuego, las clases de fuego que existen, los tipos de extintores y el uso de cada uno de ellos.

Para conocer cómo se forma el fuego, debemos de saber que en principio es una reacción química llamada combustión la cual se produce cuando se combinan tres elementos: combustible, oxígeno y calor. Por ejemplo, en caso de un incendio forestal, el combustible sería la madera de los árboles, el oxígeno está en el aire y el calor puede provenir de un rayo o ser provocado por los humanos de manera accidental, con fogatas, colillas de cigarros, etc.

capacitaciones de seguridad

En cuanto a las clases de fuego, existen 5 y cada una de ellas son producidas por diferentes tipos de materiales.En la clase A, encontramos al fuego que es producido por materiales sólidos como: madera, tejidos, papel, plástico, etc. En la clase B, encontramos al fuego que es producido por líquidos combustibles como: pinturas, grasas, solventes, naftas, etc. En la clase C, encontramos al fuego que es producido por electricidad como: toma corriente, fuentes eléctricas, etc. En la clase D, encontramos al fuego que es producido por metales inflamables como: sodio, magnesio, potasio, etc. Por último, en la clase K encontramos al fuego que es producido por aceites vegetales o grasas animales.

Respecto a los tipos de extintores, para cada tipo de fuego mencionado anteriormente se necesita un extintor adecuado, ya que depende del contenido que estos tengan van a poder combatir el fuego con mayor eficacia.

Por eso, es muy importante hacer capacitaciones de seguridad para que al momento de un incendio estemos preparados y sepamos utilizar los equipos necesarios y no ocurra una catástrofe. En Fénix, nos preocupamos por tu seguridad y los bienes que más quieres, por lo que contamos con un servicio de capacitaciones de seguridad en donde le brindamos el servicio integral que usted necesita.