Extintor contra incendio clase K

Marzo 08 2018
Incendio en cocina

Una de las clases de extintores contra incendio, son los de clase K o también llamados Acetato de Potasio Clase K, los mismos que son utilizados para combatir incendios en cocinas. Este equipo está compuesto por químico húmedo, a base de acetato de potasio de bajo PH. El cilindro está compuesto en chapa de acero inoxidable laminada en frío de primera calidad, tratado superficialmente con un pulido semi mate, altamente resistente a la corrosión y ensayado hidrostáticamente. Además, cuenta con una válvula de latón cobreado forjado cromado con rosca M30, con palancas de acero al carbono recubiertas cromadas, vástago de latón y base de caucho sintético, manguera de descarga igualmente de caucho sintético con lanza de aplicación y tobera de pulverización construida en bronce para generar el efecto niebla. Por último, tiene una caja de acero inoxidable con un visor de plástico y un caño de pesca construido en plástico industrial.

extintor clase k

En cuanto al funcionamiento de estos extintores contra incendio, pueden actuar manualmente activándose automáticamente frente a un incendio. Este producto es rociado a presión simultáneamente sobre los artefactos de cocción, filtros de campana y los ductos de extracción de humos, con el objetivo de extinguir rápidamente el fuego. Al tomar contacto con las partículas calientes de aceites o grasas de origen vegetal, el extintor las encapsula generando un efecto de saponificación que aísla el combustible del oxígeno controlando la continuidad del fuego; además el sistema activa corte de las fuentes de energía eléctrica y de gas.

El mantenimiento de extintores es necesario para su buen funcionamiento. En este caso, para el acetato de potasio clase k, el equipo es presurizado con Nitrógeno. A pesar de ser sencillos de mantener y de bajo costo, tiene un gran poder al momento de combatir un incendio.

En conclusión, en cuanto a los extintores contra incendios este equipo está especialmente diseñado para combatir el fuego de cocina, el cual debe de tener un mantenimiento al igual que todos los equipos contra incendio.