Desde que una empresa abre sus puertas, es elemental velar por la seguridad de ella y de sus trabajadores. Es por eso que los extintores contra incendio son una prioridad, según la normativa NTP y NFPA nos indica que los extintores deben estar instalados cerca; ya que si ocurriera un siniestro, los equipos deben de encontrarse a un máximo de 23 metros de distancia entre cada uno.
Si bien usted puede contar con extintores disponibles y a su alcance, los equipos no serán útiles si sus trabajadores no tiene claro el correcto uso y manejo de los extintores, es ahí donde tenemos que tener en cuenta que las capacitaciones son escenciales.
Aquí les dejamos las 5 razones más importantes por las cuales debes de solicitarle a tú proveedor el servicio de capacitación.
1.- Requerido por la Ley :
Programar una capacitación para tus trabajadores no sólo es una buena idea sino, es la ley. La ley de seguridad y salud en el trabajo (29783) nos obliga a tener un plan de emergencia, el cuál incluye a los extintores contra incendios. Así como todos recibimos entrenamiento practico y teórico para nuestra licencia de conducir, los extintores requieren de instrucciones para su manipulación.
2.- Previene accidentes:
Si nunca ha usado un extintor contra incendios, combatir el fuego puede ocasionar un gran desastre. Usted podría pararse muy próximo a las flamas o extender los brazos lo suficientemente cerca mientras sostiene un extintor. O bien puede intentar apagar el fuego cuando esté entre usted y la salida, lo cual es extremadamente peligroso porque te puedes quedar atrapado en el edificio y las consecuencias podrían ser fatales, ocasionando perdidas materiales y humanas.
Un curso corto de capacitación de 2 hrs te enseñará a ti y a tu equipo como preveenir este tipo de errores y te brindaremos los tips necesarios para que salgas victorioso y seguro de alguna catástrofe.
3.- Previene daños materiales:
Muchas veces una pequeña llama se convierte rápidamente en un incendio, que en segundos puede abarcar todo un edifico, en especial si tu centro de labores contiene material inflamable. Por lo general, las empresas cuentan con un seguro contra daños materiales (como los almacenes), el problema es el tiempo que te tomará limpiar, construir e implementar todo de nuevo, así como también por motivos del accidente tus clientes se verán afectados ya que no podrás cumplir con los plazos establecidos de tus productos o servicios, lo que hará que pierdas a tus clientes y tendrás que empezar de cero.
La buena noticia es que tienes todo al alcance de tus manos y dependerá de ti la seguridad que le brindes a tu empresa y a tus trabajadores. Con la correcta capacitación sabrán como afrontar un siniestro sin necesidad de llegar a lamentar daños. En otras palabras, las capacitaciones contra incendios pueden ayudarte a salvar tu empresa algún día y verás que esa inversión habrá valido la pena.
4.- Tomar una decisión en un tiempo limitado:
Un extintor ABC de 2.5 kg sólo tiene de 14 a 18 segundos para ser usado por completo, lo que significa que no tenemos el suficiente tiempo para apagar el fuego. Ese es el principal motivo por el que si no están capacitados para el correcto uso de un extintor, todo se convierte en un gran problema.
5.- Brindar a tu equipo de trabajo la seguridad necesaria:
Es muy importante que tus trabajadores se sientan seguros en su centro de labores, gracias a esa seguridad que le brindas los hace más productivos y les da una mejor actitud en el día a día en sus quehaceres.
Invitarlos a ser parte de una capacitación de salud y seguridad en el trabajo, no sólo les brinda conocimiento sino también genera un buen ambiente de trabajo en equipo.
Por todas estas razones, obtenga la capacitación profesional de extintores contra incendios para garantizar el correcto cumplimiento de la norma y tener a buen recaudo a su equipo y a su empresa.
Contáctenos al 992307553 o a ventas@fenixdelperu.com.pe, nuestro equipo estará muy feliz de atenderlo.