¿Te has preguntado cómo tendrías que actuar en caso de un incendio? Ya sea en tu centro laboral, discoteca, centro comercial, supermercado o quizás en tu mismo hogar; es muy importante el lugar donde nos encontramos, las salidas de emergencia y la señalización. En caso de incendio, esto podría ser de gran ayuda para salvar nuestra vida; por consiguiente, es de suma importancia ver en dónde se encuentran los equipos contra incendios para ser utilizados en caso de emergencia.
Es necesario tener en cuenta que un incendio puede ser ocasionado en cualquier lugar, por ello, te contamos algunas recomendaciones de lo que se debería hacer dependiendo del lugar en donde te encuentres.

incendio en casa

Si estás en una vivienda tienes dos opciones: la primera es ver si puedes salir, y la segunda si no puedes hacerlo. En el primer caso, las acciones a tomar en cuenta luego de salir de la vivienda son cerrar las puertas para que el fuego no crezca y coger las llaves. Una vez afuera llamar a emergencias y esperar a que llegue el auxilio. Por ningún motivo regreses a la casa a buscar tus pertenencias. En el segundo caso, dirígete al lugar que esté más alejado del fuego y cierra todas las puertas posibles, tapa las rendijas para que no entre el humo, ponte un paño humedecido en la nariz y boca para respirar a través de él, y finalmente llama a emergencias para que llegue la ayuda necesaria.

Si te encuentras en un lugar público, lo primero que debes hacer es buscar las salidas de emergencia; en caso no las encuentres, ponte a buen recaudo y apártate del fuego cerrando el espacio para evitar que la flama siga en aumento, tapa cualquier entrada de humo y llama a emergencias.
En conclusión, en Fénix nos gusta apoyar a nuestros clientes y para esto, te brindamos estás recomendaciones para que tomemos las medidas adecuadas en caso de un incendio.