¿Está emitiendo un pitido su detector de humo?
Ya sea el chirrido único y periódico que atraviesa el silencio mientras intenta dormir o el pitido de la alarma que detiene el corazón y retumba el tímpano, si no hay una emergencia de incendio real, rápidamente se vuelve desagradable.
Pero, dado que los detectores de humo desempeñan un papel importante en la seguridad de su familia y su hogar, es importante corregir adecuadamente, en lugar de ignorar o desactivar, un detector de humo que suena.
¿Por qué emite un pitido el detector de humo?
Existen numerosas razones por las que su detector de humo puede emitir un pitido:
El humo de la cocción es especialmente común cuando se cocinan alimentos grasos o grasosos.
La batería y / o la fuente de energía pueden estar bajas o cortadas
Podría haber residuos que interfieran con el sensor del detector.
El detector de humo podría estar defectuoso o al final de su vida útil.
Aunque puede ser difícil saber cuál es la causa específica de los molestos pitidos de su detector de humo, hay una serie de pasos relativamente simples que puede seguir para identificar y corregir el problema.
Arreglar el detector de humo que suena
La corrección de los detectores que emiten pitidos o alarmas depende de dos cosas: primero, la razón por la que están emitiendo pitidos; en segundo lugar, el tipo de detectores de humo que tiene: cableados o independientes.
ALARMAS FALSAS
Si su detector de humo no solo emite pitidos periódicamente, sino que hace sonar una alarma real, y se ha asegurado de que no haya un incendio real, entonces está experimentando alarmas falsas o molestas.
Hay algunas causas potenciales de falsas alarmas, y la forma en que corrija su detector depende de la causa:
Humo de cocinar: si su alarma de humo se activa debido a una actividad como cocinar, todo lo que debe hacer es silenciar la alarma mientras espera que el aire se aclare.
Muchas alarmas tienen un botón de "Prueba" o "Silencio" en la tapa. Pulsando esto silenciará la alarma durante 8 minutos antes de que se reactive. Si el humo se ha despejado para ese momento, la alarma no debería volver a sonar. Si todavía hay humo en el aire, esté preparado para presionar el botón "Prueba / Silencio" nuevamente hasta que se pueda limpiar el aire.
Interferencia atmosférica: si su alarma continúa activada, o se activa incluso cuando no hay humo, puede haber otros elementos que la activen. Lo que mucha gente no sabe es que incluso cosas como la humedad de las duchas con vapor o la proximidad de una chimenea o un horno pueden provocar falsas alarmas.
Si cree que la proximidad de la alarma a un baño lleno de vapor, una chimenea, un horno o una estufa puede estar provocando falsas alarmas frecuentes, no desactive ni retire el detector. Simplemente reubíquelo en una ubicación que esté un poco más alejada de los elementos mencionados anteriormente para que tenga menos interferencia.
Escombros que interfieren con los sensores: una causa común de falsas alarmas son los escombros que interfieren con los sensores. Si las dos situaciones anteriores se han corregido o no se aplican y su detector aún se está activando, intente limpiarlo.
Para limpiarlo, desconecte el detector, retire la batería y use una aspiradora para limpiar el espacio entre la tapa y la placa posterior. También puede usar aire comprimido para soplar los posibles escombros.
Una vez limpias, vuelva a colocar las baterías y vuelva a conectar el detector.
Falsas alarmas inexplicables: si nada de lo anterior parece explicar o corregir sus falsas alarmas, su detector o sus baterías pueden estar defectuosos y deben ser reemplazados.
Tenga en cuenta que, si tiene detectores de humo interconectados, tendrá que encontrar el detector de inicio para silenciarlos a todos y corregir el problema. En algunos sistemas, el detector de inicio tendrá una luz parpadeante mientras están sonando, pero es posible que tenga que ir a cada unidad y utilizar el botón "Prueba / Silencio" en cada uno antes de encontrar el que lo inició. Si la alarma se detiene antes de que pueda encontrar el iniciador, deberá utilizar el manual del propietario para ayudar a localizarlo.
Para los detectores independientes, solo tendrá un detector activado a la vez.
UN PITIDO CADA POCOS MINUTOS
Si sus detectores emiten un solo pitido o chirrido cada minuto aproximadamente, esto suele ser un indicador de que necesitan baterías nuevas o que se han quedado sin energía o con poca energía.
Cambie las baterías: ya sea que tenga detectores de humo independientes o un sistema cableado interconectado, ambos tienen baterías que deberán cambiarse periódicamente. Cuando una unidad o sistema emite un pitido, suele ser una indicación de que las baterías están al final de su vida útil.
Cambie las pilas del detector y vuelva a conectarlo. Si solo necesita baterías nuevas, el chirrido debería detenerse. Si tiene detectores de humo con baterías inaccesibles (como las que se requieren en California), tendrá que reemplazar todo el detector.
Verifique si hay un disyuntor disparado: si tiene un sistema cableado y el cambio de baterías no detuvo el pitido, es posible que se haya disparado un disyuntor o que se haya cortado la energía momentáneamente. Intente accionar el interruptor disyuntor para ver si eso detiene el pitido.
Si ha cambiado las baterías y ha probado el disyuntor, pero el pitido persiste, es posible que deba intentar restablecer los detectores:
Utilice el botón de reinicio: la mayoría de los detectores de humo tienen un botón de reinicio rojo. Mantenga presionado el botón de reinicio durante aproximadamente 15-20 segundos. Esté preparado para que suene una vez más cuando se reinicie, pero eso debería ser, el pitido no debería continuar después de eso.
Intente un reinicio manual: si lo anterior aún no funciona, es posible que deba realizar un reinicio manual completo.
En el caso de los detectores de solo batería, deberá quitar las baterías del detector y luego mantener presionado el botón de reinicio durante 15 a 20 segundos. Reemplace las baterías y vuelva a conectar el detector. Probablemente emitirá un pitido una vez para indicar que está conectado, pero no debería seguir emitiendo un pitido después de eso.
Si tiene un sistema cableado, primero deberá apagar el disyuntor que controla el sistema de alarma y / o desconectar el sistema detector del circuito. Retire la batería, luego presione el botón de reinicio y manténgalo presionado durante 15-20 segundos. Vuelva a instalar la batería y vuelva a conectar ese detector al circuito y encienda el disyuntor si lo apagó.
Si cambiar las baterías, verificar la energía y restablecer los detectores TODAVÍA no resuelve el pitido, es posible que haya suciedad y escombros que interfieran con los sensores del detector.
Limpie el detector: como se sugirió anteriormente en algunos casos de falsas alarmas inexplicables, es posible que deba limpiar su detector si también tiene pitidos persistentes aparentemente inexplicables.
Saque el detector de la pared y use la herramienta para rincones de su aspiradora para eliminar cualquier telaraña, polvo o escombros que puedan estar interfiriendo con el detector. También puede utilizar aire comprimido en su lugar.
Qué NO hacer con un detector de humo que emite un pitido
Las anteriores son todas las formas adecuadas de manejar las alarmas molestas y los pitidos incesantes de sus detectores de humo que salvan vidas.
Sin embargo, con demasiada frecuencia, las personas se ven tentadas a manejar mal las alarmas, poniendo en riesgo su hogar y su familia. Las siguientes son cosas que NO DEBE HACER con un detector de humo con pitido:
NO saque la batería y no se olvide de reemplazarla
NO retire el detector y lo guarde en un armario o en algún otro lugar que no sea útil
NO obstruya el detector cubriéndolo con cinta, papel, tela o cualquier otro elemento
NO ignore el detector hasta que deje de sonar (lo que probablemente significaría que las baterías se han agotado)
NO desenchufe ni desconecte su detector de humo cableado de su circuito
Si bien todo lo anterior detendrá el pitido, solo tratará el síntoma (el pitido), no el problema, y lo dejará a usted y a sus seres queridos en riesgo.
¿Qué pasa con los detectores de humo comerciales?
Quizás el detector de humo que está emitiendo un pitido que le preocupa esté en su lugar de trabajo. Si ese es el caso, tenga en cuenta que la mayoría de los detectores de humo y sistemas de alarma contra incendios comerciales tienen un panel de alarma que debe notificar al propietario de un detector de humo defectuoso que necesita atención.
Como los sistemas comerciales son mucho más complejos que el sistema doméstico promedio, es mejor llamar a Fénix del Perú para que los profesionales realicen el servicio del detector de humo defectuoso y se aseguren de que el sistema funciona correctamente.
Aun así, ¿tienes preguntas? El equipo de Fénix del Perú estará encantado de ayudarle. Llámalos hoy.