Prevenir un incendio en las escuelas es mucho más fácil de lo que se piensa, es cuestión de tener las medidas de seguridad adecuadas y necesarias para enfrentar una emergencia, es de vital importancia tener ciertos procedimientos claros para ponerlos en práctica, tales como: el mantenimiento y la recarga de cada uno de los extintores. A continuación, detallaremos algunas recomendaciones para prevenir un incendio.
1. Tener un plan de Evacuación.
2. Instalar los equipos adecuados para controlar o extinguir incendios como, por ejemplo: mangueras de gran alcance, alarmas contra incendios, señalización adecuada y un buen mantenimiento de extintores.
3. Indicar las salidas de emergencia.
4. Ubicar los extintores en áreas consideradas de alto riesgo de incendios o muy concurridas como la cafetería, laboratorios, bibliotecas, baños, entre otros.
5. Contar con alarmas contra incendios para que en el momento que se dé una situación de emergencia se activen y todos puedan evacuar correctamente.
6. No conectar muchos aparatos en un solo toma corriente ya que pueden producir una sobrecarga y de esta forma podemos evitar un corto circuito.
7. Practicar simulacros periódicamente bajo la coordinación con los estamentos de seguridad correspondientes con el fin de agilizar cada vez más la evacuación y así ver que contratiempos ocurren.
8. Tener a la mano los números de emergencia necesario.
Prevenir un incendio es responsabilidad de todos, más aún cuando la vida de muchas personas está en riesgo constante, por ello no dude en contactarnos, juntos podemos hacer que su institución se encuentre segura.