Probar regularmente su sistema de alarma contra incendios puede parecer una pérdida de dinero, pero mantenerlo actualizado es esencial en caso de una emergencia. Una actualización o un sistema completamente nuevo puede ayudar a proteger a su fuerza laboral en caso de una emergencia potencialmente peligrosa. Aquí hay algunas señales principales de que su sistema de alarma contra incendios necesita ser actualizado o reemplazado.
Edad del sistema
Un sistema de alarma contra incendios que tiene entre 5 y 10 años comienza a activar más falsas alarmas, es menos confiable durante las emergencias y requiere reparaciones más frecuentes. Después de este período de 5 a 10 años, debe considerar actualizar sus instalaciones con un nuevo sistema de alarma contra incendios.
Cabe resaltar que la durabilidad del sistema de alarmas contra incendios depende mucho del uso que se le de. Teniendo en cuenta las inspecciones mensuales que se les debe hacer y los mantenimientos anuales al sistema.
Su sistema de alarma contra incendios tiene problemas de sensibilidad
Debe actualizar o reemplazar su sistema no compatible si no cumple con los requisitos de prueba de sensibilidad necesarios. Los sistemas de alarma contra incendios que son demasiado sensibles o no lo suficientemente sensibles no se activan cuando deberían o se activan con demasiada frecuencia, lo que causa molestias a su fuerza laboral y erosiona la confianza en su sistema contra incendios. Después de demasiadas falsas alarmas, es posible que su personal no confíe en la validez de sus alarmas.
El sistema de alarma contra incendios no está actualizado o no cumple con el código
Si su sistema contra incendios carece de funciones más nuevas como monitoreo de incendios y detección/notificación temprana, debe dejar de gastar dinero en reparaciones costosas. En este punto, su instalación necesita un sistema nuevo y actualizado que proteja a su fuerza laboral. También puede estar legalmente obligado a actualizar su sistema si no cumple con las normas del código de incendios local.
Está planeando renovar o ampliar sus instalaciones
Si planea renovar o expandir sus instalaciones, debe considerar actualizar o reemplazar su sistema si está desactualizado o es insuficiente para cubrir su espacio de cultivo. También es posible que deba actualizar su sistema de alarma contra incendios si planea usar su espacio de manera diferente, incluso si no se expande. Por ejemplo, puede comenzar a usar diferentes equipos que exigen un sistema más actualizado, o puede tener más personas en sus instalaciones que antes.
¿Listo para un sistema de alarma contra incendios nuevo o actualizado?
Como empresa profesional de protección contra incendios, podemos evaluar su sistema actual, asegurándonos de que esté actualizado, sea efectivo, seguro y cumpla con los códigos contra incendios solicitados. Incluso si su sistema de alarma contra incendios funciona correctamente, aún necesita que un profesional inspeccione regularmente sus instalaciones para garantizar la seguridad de su fuerza laboral.
En Fénix del Perú, ayudamos a las personas a proteger sus hogares y negocios desde hace 20 años. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo actualizar su sistema de alarma contra incendios.