Los extintores de incendios de clase ABC de usos múltiples son excelentes para la protección general contra incendios en hogares y negocios. Cada hogar y negocio debe tener al menos un extintor de incendios Clase ABC en cada nivel.

Sin embargo, es importante saber que los extintores de incendios Clase ABC no son adecuados para cocinas comerciales. Para cocinas comerciales, necesita extintores de incendios Clase K.

Continúe leyendo para aprender:

  • Por qué los extintores Clase ABC no funcionan para fuegos de cocina
  • En qué se diferencian los extintores de incendios Clase K y Clase ABC
  • Cómo Fénix del Perú puede ayudarlo a proteger su cocina comercial

Por qué los fuegos de cocina no responden a los extintores ABC

Los extintores de incendios de clase ABC utilizan productos químicos secos y están diseñados para apagar una amplia variedad de incendios, entre ellos:

  • Incendios de papel, madera, tela y basura (incendios Clase A)
  • Incendios de gasolina, solventes y pintura (incendios Clase B)
  • Incendios eléctricos (fuegos Clase C)

Sin embargo, no están diseñados para apagar incendios de grasa/aceites causados ​​por la quema de aceites y grasas de cocina de origen vegetal y animal. Para apagar este tipo de incendios es necesario un extintor Clase K.

Una de las razones por las que los fuegos para cocinar no responden a los extintores Clase ABC es debido a las temperaturas más altas alcanzadas por la quema de aceites y grasas para cocinar en comparación con otros fuegos a base de líquidos. Los productos químicos secos utilizados por los extintores de incendios Clase ABC no pueden enfriar lo suficiente los aceites de cocina y la grasa en llamas para evitar que se vuelvan a encender.

Como apagar un fuego de aceite - Cocina y Vino

 

En qué se diferencian los extintores de incendios Clase K y cómo funcionan

Los extintores de incendios Clase K se distinguen visiblemente de los extintores de incendios Clase ABC en función de su color. Los extintores de incendios de clase K tienen un color plateado/cromado, mientras que los extintores de incendios de clase ABC suelen ser rojos.

En términos de contenido, los extintores de incendios Clase K son de químico húmedo, mientras que los extintores de incendios de Clase ABC son de químico seco.

 

Además, el mecanismo por el cual los extintores Clase ABC y Clase K apagan incendios es diferente:

  • El mecanismo por el cual funcionan los extintores de incendios Clase ABC es cubrir el combustible en llamas con una fina capa de polvo, típicamente una combinación de fosfato de monoamónico y sulfato de amonio. La fina capa de polvo interfiere con la reacción química necesaria para mantener el fuego.
  • El mecanismo por el cual operan los extintores Clase K es saponificar el combustible usando químicos alcalinos como carbonato de potasio, acetato de potasio o citrato de potasio. En este proceso, los productos químicos dispensados ​​por el extintor de incendios Clase K reaccionan con el aceite de cocina o la grasa ardiendo y juntos se convierten en una espuma jabonosa. La espuma separa el combustible, el calor y el oxígeno que necesita el fuego para seguir ardiendo. Los extintores de incendios Clase K no solo apagan los incendios, sino que también protegen contra el reinicio/reencendido.

Al ser extintores de uso general, se recomienda que los extintores Clase ABC se ubiquen en múltiples lugares de fácil acceso en todo el edificio, incluidos los pasillos y las vías. Deben instalarse letreros, flechas y luces para indicar cómo llegar al extintor de incendios más cercano.

Los extintores de incendios de Clase K siempre deben ubicarse y montarse correctamente entre 10 pies y 30 pies de la estación de cocina y deben estar en el camino de salida.

 

Independientemente de la clase del extintor de incendios, es importante que el extintor se mantenga e inspeccione regularmente para detectar daños y manipulaciones.

En caso de incendio en la cocina, nunca se debe usar agua para tratar de extinguir el fuego. Los aceites y grasas de cocina que se utilizan habitualmente en las cocinas no son absorbidos por el agua. En cambio, el agua solo sirve para salpicar y esparcir el aceite o la grasa ardiendo, empeorando la situación del incendio.

 

Deje que Fénix del Perú lo ayude a proteger su cocina comercial

Si desea que su cocina comercial tenga la mejor protección contra incendios posible, deje que Fénix del Perú lo ayude.

Desde hace más de 15 años, Fénix ha estado trabajando con los clientes para desarrollar soluciones de protección contra incendios individualizadas.

Los técnicos altamente capacitados de Fénix tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizar que su cocina comercial esté equipada con todo lo necesario para mantener su propiedad, personal y clientes seguros en caso de incendio.

Los equipos de protección contra incendios que Fénix instala y mantiene incluyen:

  • Sistemas de extinción de incendios en cocinas
  • Rociadores contra incendios
  • Alarmas contra-incendios
  • Extintores

Fénix no solo ofrece el equipo de protección contra incendios que su cocina comercial necesita, sino que también brinda capacitación integral sobre seguridad contra incendios para garantizar que el equipo se use correctamente.

Hable hoy con un experto de Fénix del Perú y asegúrese de que su cocina comercial permanezca segura en caso de incendio