Es probable que no debamos admitir esto aquí en la primera frase, pero toda esta entrada del blog se puede resumir en una frase: usted debe recargar el extintor inmediatamente después de usarlo, cada vez que lo utilice. La única forma en que puede estar seguro de que su extintor de fuego será capaz de proteger a ti es por mantenerla bien mantenido en todo momento. Incluso si sólo se utiliza una pequeña cantidad de agente extintor, conseguir que el extintor recargado después, es una necesidad – la presión escapado y los pocos mili segundos – el valor de agente extintor perdido podría reducir drásticamente la eficacia de su extintor de incendios.

Además de recargar el extintor contra incendios después de cada uso, debe tenerlo recargado durante las inspecciones anuales rutinarias de INDECI. Muchas veces estas inspecciones implican la expulsión de todos los agentes de extinción para comprobar si hay mecanismos adecuados de descarga y lecturas del indicador de presión. Por lo tanto, cada inspección debe terminar con una recarga extintor.

FOTO-MANTENIMIENTO

¿Cómo puede saber si necesita recarga extintor?

La manera más fácil de averiguar si necesita recargar el extintor es mediante la realización de inspecciones regulares a los equipos. Lo primero que debe hacer es mirar el manómetro indicador de presión y cerciorarse que se encuentre en verde. Cuando esté examinando los extintores, prestar mucha atención a su peso. Si uno de los extintores de incendios se siente más ligero de lo que debería ser, tiene que recargarse inmediatamente. Por último y más importante, siempre revisar la fecha de vencimiento del extintor debido a que la normativa de INDECI exige una recarga anual.

¿Puede usted hacer su propia recarga extintor?

La recarga de extintores requiere una unidad de recarga de extintores, un suministro de cualquier agente de extinción que se necesite (polvo químico seco, agua, CO2, Halotrón, etc.) y formación sobre cómo rellenar correctamente y presurizar el extintor. Si bien puede ser técnicamente posible hacer esto en su propio – que no es muy práctico. Usted tiene un negocio que atender! La mayoría de la gente en las ciudades del Perú, encuentran que la contratación de una empresa profesional de servicios de protección contra incendios para recargar sus extintores es más económico, tanto en tiempo y dinero. Una empresa confiable de protección contra incendios ya tendrá los equipos, materiales y capacitación para asegurarse de que su recarga extintor se realiza correctamente y la garantía de que el extintor funcionará en el caso de un incendio.

Tanto si decide contratar a una empresa de servicios de protección contra incendios para recargar su extintor de incendios o si lo hace usted mismo, una cosa que siempre se debe tener en cuenta es asegurarse de que la aguja en el manómetro está en la zona verde. Esta es la mejor manera de asegurar que la recarga extintor fue bien y el extintor está listo para protegerlo en caso de un incendio.

Asegurarse de que su extintor se recarga adecuada es de vital importancia para asegurar que su extintor funcionará correctamente en todo momento. Si necesita recarga de extintores en Perú, llame a FENIX hoy !