¿Qué diferencia hay entre un extintor de Halotrón y uno de CO2?
La verdad es que cada uno tiene sus ventajas. El extintor de CO2 o de dióxido de carbono es un agente limpio no conductor, es un gas confiable, el cuál no contiene combustible por eso no reacciona químicamente con otras sustancias, por eso puede ser utilizado para apagar una gran cantidad de tipos de fuego. Siendo más efectivo cuando se usa en incendios de equipos electrónicos.
El halotrón es un agente gaseoso limpio, también es no conductor, es un excelente reemplazo para los extintores Halon 1211, porque tiene un impacto ambiental menor y no deja residuos. Interrumpe la reacción química en cadena y enfría el combustible para extinguir el fuego.
Ambos están clasificados para incendios Clase B Y C, mientras los extintores de Halotrón de mas de 11lb o 5kg también están clasificados para la Clase A.
Ahora que usted está más familiarizado con el funcionamiento de cada agente, hablemos de las diferencias y similitudes entre los dos:
TIEMPO DE DESCARGA Y DISTANCIA :
El rango de descarga varía según el tamaño del extintor, como podemos apreciar en el cuadro líneas más abajo.
El Halotrón es capáz de extinguir un incendio a una distancia mayor a diferencia de un extintor de CO2. Mientras que los extintores de Halotrón se descargan completamente más rápido que los extintores de co2, el rango extendido y el agente más concentrado de Halotrón compensan esta pequeña desventaja.
Frecuencia de la Prueba Hidrostática:
Según la NTP 350.043. ambos tipos de extintores, CO2 y Halotrón, requieren de una prueba hidrostática cada 5 años con un mantenimiento anual.

Intervalos de Servicio:
Cada tipo de extintor contra incendios debe recibir una recarga después de cualquier uso, Adicional a ello, se requiere que todos los extintores cuenten con un mantenimiento anual junto con una inspección.
Ventajas Adicionales de Halotrón:
Los extintores de Halotrón tienen algunas ventajas adicionales en comparación con un extintor de CO2.
- Indicador de presión incluido:
Esto le permite confirmar que el extintor aún mantiene el agente a la presión correcta para garantizar que funcionará cuando sea necesario.
- PSI más bajo:
El Halotrón tiene un promedio de 125 PSI, en cambio con el de CO2 se alcanza un PSI 800-900.
- Sin potencial de choque térmico o estático:
Los fabricantes dicen que no tendrán posibilidad de choque térmico o estático con Halotrón. Con extintores de CO2, si tienes esos riesgos.
- Clasificación UL para incendios de Clase A:
El Halotrón se puede utilizar en incendios de Clase A si se trata de un extintor de 11lb-5kg o 15.5lb-7kg. Los extintores Halotrón más pequeños no califican para una clasificación de Clase A.
Pregúntele a los Expertos:
Las diferencias entre los extintores de CO2 y de Halotrón deben considerarse y evaluarse para su empresa o instalación específica.
No dude en ponerse en comunicarse con nosotros, nuestros expertos atenderán su llamada o solicitud.