INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS DETECTORES DE HUMO
Si planea comprar e instalar detectores de humo en su hogar, o si su hogar ya los tiene, pero no está seguro de que estén instalados o mantenidos correctamente, siga leyendo para conocer todo lo que necesita saber.
¿Cuántos detectores de humo debe instalar?
Una casa necesita suficiente cobertura de alarma de humo para protegerla a ella y a los que están dentro de un incendio. Desafortunadamente, muchos de nuestros muebles y estilos modernos son más susceptibles a incendiarse y propagarse rápidamente que en tiempos pasados; cuando los muebles eran menos y estaban hechos de productos naturales. Esto significa que los incendios pueden comenzar con más facilidad y propagarse más rápidamente.
Por lo tanto, es necesario instalar detectores de humo en toda la casa. Tener uno o dos no podrá alertarlo a tiempo para salir de manera segura.
Dicho esto, el número específico que necesita en su hogar depende del número de niveles, dormitorios y espacios adicionales que tenga. Por lo tanto, responder la siguiente pregunta lo ayudará a determinar mejor el número que necesita.
¿En qué habitaciones debería instalar detectores de humo?
La NFPA exige la instalación de un detector de humo:
- Dentro de cada dormitorio
- Fuera de cada área para dormir
- En todos los niveles de la casa, incluidos los sótanos
- En un área de estar principal, como una sala de estar, estudio o sala familiar
- En la base de las escaleras que conducen al nivel superior.
Por ejemplo, una casa de una sola planta y 3 dormitorios con un plano de planta dividido y sin sótano probablemente necesitaría al menos seis detectores de humo (tres para los dormitorios, dos para el exterior de las áreas de dormir y al menos uno más en el espacio habitable). Si la casa es lo suficientemente grande como para justificarla.
Para casas más grandes, es posible que se requiera mayor cantidad para proteger adecuadamente los espacios de vida y de actividad fuera de los dormitorios y áreas de dormir.
Dónde NO colocar un detector de humo
Es importante destacar que hay algunos lugares en los que NO debe colocar un detector de humo porque puede causar falsos positivos o evitar que la alarma suene en absoluto. Nunca coloque este dispositivo cerca de:
- Aparatos de cocina, hornos o chimeneas. Si los instala demasiado cerca de estos elementos, se producirán falsos positivos. Las alarmas deben colocarse al menos a 10 pies de ellas.
- Puertas, ventanas o conductos que podrían causar corrientes de aire, que pueden interferir con la capacidad de la alarma para detectar humo y operar con precisión.
Cuando instale detectores de humo en su hogar, asegúrese de consultar las pautas anteriores para ayudarlo a determinar el número y la ubicación adecuados de sus detectores.
Prueba y cuidado de sus detectores de humo
Sin embargo, tener o instalar detectores de humo no significará nada si no los prueba y mantiene regularmente para asegurarse de que funcionen correctamente.
¿Con qué frecuencia se deben probar las alarmas de humo?
Pruebe sus alarmas una vez al mes para asegurarse de que estén funcionando y no necesiten una batería nueva.
¿Cómo se prueban las alarmas de humo?
Simplemente mantenga presionado el botón de prueba hasta que suene la alarma. Debe ser muy fuerte. Si el sonido es débil o no hay sonido, debe reemplazar las pilas.
Otro mantenimiento y cuidado: durante sus pruebas mensuales, tómese un momento para desempolvar y limpiar su detector de humo, ya que las telarañas, los escombros y el polvo pueden interferir con su capacidad para detectar el humo de manera efectiva. Finalmente, cambie las baterías de las alarmas una vez al año, o si tiene una batería de «larga duración» no accesible, verifique la fecha para saber cuándo es el momento de reemplazar el detector.
Si por alguna razón tiene dudas sobre el desarrollo del sistema de protección contra incendios en su hogar o de la ubicación de los detectores de humo con los que cuenta, el equipo de Fénix del Perú estará encantado de responder a sus preguntas y ayudarlo. Llámenos hoy mismo para asegurarse de que su hogar sea seguro.