Las mangueras son uno de los equipos contra incendios más eficaces, ya que en caso de emergencia, están hechas para combatir el fuego abundante. Las podemos encontrar en oficinas, hoteles, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, edificios, plantas industriales, etc. Están situadas en estos lugares ya que son espacios grandes en los cuales se requiere que el fuego se extinga rápidamente.
Estos equipos contra incendios son los elementos más utilizados por los bomberos para combatir el fuego. Las mangueras permiten transportar agua con gran presión con el fin de extinguir el fuego rápidamente y de una manera eficaz. Es muy importante que las mangueras sean seguras, por ello deben ser impermeables, flexibles y lisas al interior del forro, y las hay de varios tipos de material dependiendo del uso que se le dé.

Manguera contra incendios

Por otro lado, existen diferentes tipos de mangueras contra incendios, cada una tiene características distintas y usos determinados. Las mangueras de diámetro grande, en su mayoría, se usan como líneas para suministrar los camiones de bomberos; cuando están cargadas, son muy pesadas y difíciles de mover o doblar. En cambio, las mangueras de diámetro pequeño son muy útiles para las líneas de mano. Son muy flexibles, aún cuando están cargadas, y se pueden manipular a la perfección desde el interior de un hospital, edificio u otro lugar. Son especialmente hechas para la manipulación de cualquier individuo sin necesidad de ser especialista.

En Fénix nos preocupamos por tu seguridad y contamos con equipos contra incendios no sólo para prevenir, sino también para estar siempre preparados en caso de incendios. Por ello, contamos con la mejor seguridad contra incendios.