Mejores prácticas de seguridad contra incendios en hoteles
El fuego es probablemente la última cosa en tu mente, incluso si está en alguna parte de tu mente. ¡Pero debería serlo!
Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, hay un promedio de 12 muertes y 143 lesiones cada año por incendios en hoteles. Estaría de acuerdo con nosotros en que si se hospeda en un hotel durante sus vacaciones, debe asegurarse de estar seguro.
Antes de salir de casa
Los preparativos para el evento de un incendio en el hotel deben comenzar incluso antes de reservar el hotel. Debe asegurarse de que el hotel siga las mejores prácticas de seguridad contra incendios. Debe hablar con sus hijos y preguntarles sobre los simulacros de incendio que hacen en la escuela para asegurarse de que saben cómo suena una alarma de incendio y qué hacer. Hágales saber que el hotel tiene una alarma similar.
Pregunte si el hotel tiene un sistema automático de rociadores contra incendios y alarmas de humo.
También debe buscar extintores de incendios.
Lleva una linterna contigo. Sería útil en la oscuridad de un incendio.
Una vez que llegas
Antes de comenzar a sentirse cómodo y a ver los lugares de interés, debe asegurarse de que su hotel sea seguro para usted. Estas son algunas de las cosas que debe hacer.
Conozca la ubicación de las alarmas contra incendios y los extintores en su piso.
Lea el plan de evacuación en caso de incendio y busque las dos salidas de emergencia más cercanas.
Cuente las puertas entre su habitación y la salida más cercana para que pueda evacuar rápidamente en caso de incendio.
¿Si hay un incendio?
Todos estos preparativos pueden ser en vano si entra en pánico cuando hay un incendio real. Cuando suena la alarma contra incendios, la primera regla es: ¡No entre en pánico! No puedes tomar las mejores decisiones en un estado de pánico.
Una vez que haya bajado los latidos de su corazón, debe seguir los siguientes pasos para garantizar su seguridad.
Ponte la ropa y trae la llave de tu habitación. La llave de la habitación le permitirá volver a entrar en su habitación si no hay salidas seguras.
¡Dejar de caer y rodar! Si el humo ha llegado a su piso, gatee sobre sus manos o rodillas. El aire más limpio está cerca del suelo. Se ha comprobado que el 80% de las personas que mueren en un incendio mueren por el humo inhalado, no por el incendio real. Por lo tanto, quédese cerca del suelo.
Accede a la situación para saber si es seguro salir de tu habitación o no. Ve a la puerta y verifica si está caliente con el dorso de tu mano antes de abrirla. Si no está caliente, ábralo lentamente.
Si el fuego no se ha extendido entre su habitación y la salida más cercana, salga. No usar el elevador. Quédese en las escaleras y sostenga los rieles si no están calientes al bajar.
Sin embargo, si el fuego le impide salir, siga estos pasos.
Llame a la recepción del hotel para informarles que está atrapado en su habitación.
Llena la bañera y los lavabos con agua.
Moje algunas toallas y colóquelas a lo largo de la base de la puerta. Ayudará a evitar que entre humo en la habitación.
Apague el aire acondicionado para evitar que entre humo y caiga al suelo.
Trate de permanecer lo más tranquilo posible hasta que llegue la ayuda.
Asegúrese de seguir los procedimientos de evacuación del hotel. Te sacará rápido. Si sale humo de los pisos inferiores del hotel, es posible que desee subir más hasta llegar a la azotea. Cierre todas las puertas y ventanas al evacuar. Además, trate de apagar el equipo eléctrico si puede.
Nadie piensa que ocurrirá un incendio en un hotel mientras están de vacaciones. Sin embargo, la realidad es que puede suceder. Sin embargo, con estos consejos de mejores prácticas para incendios en hoteles, usted y su familia pueden salir de manera segura.