Un sistema de rociadores contra incendios no es el único responsable de mantener seguro su edificio; hay mucho más que implica mantener la seguridad en un lugar de trabajo.

 

Los incendios afectan a miles de empresas cada año y provocan lesiones, pérdida de la confianza de los clientes y daños en los edificios. Esta es la razón por la que establecer un plan de prevención de incendios en el lugar de trabajo es la mejor apuesta contra las lesiones de los empleados, los daños costosos y las posibles multas para su empresa.

 

La creación de un plan exitoso de prevención de incendios requiere la cooperación total y completa de usted y su personal. Si es propietario de un edificio o de un negocio y tiene inquietudes sobre el plan de prevención de incendios de su edificio, ¡está en el lugar correcto!

 

Conozca las mejores acciones a tomar al crear un plan de prevención de incendios.

 

 

Consejos para la prevención de incendios

Como propietario de un edificio, desea ayudar a prevenir tantos daños por incendio como sea posible. A continuación, se presentan algunos consejos simples de seguridad contra incendios que garantizan la seguridad en el lugar de trabajo.

 

Formación de los empleados

Tenga cuidado con el tipo de empleado que lleva una actitud distante a las reuniones de seguridad contra incendios. Proteger la moral de los empleados de influencias como esta ayuda a mantener seguros su edificio y su personal. Es importante realizar capacitaciones y demostraciones periódicas sobre seguridad contra incendios. Esto enseña a los empleados a tomar el asunto en serio.

 

Aquí hay algunas formas más en las que puede mantener a sus empleados informados y seguros:

 

  • Asegúrese de que todos entiendan los protocolos de seguridad contra incendios
  • Capacite a los empleados sobre cómo usar el extintor de incendios
  • Dirija siempre a los empleados a las áreas designadas para fumadores si fuman.
  • Capacitar a los empleados sobre el almacenamiento adecuado de materiales inflamables
  • Informar a los empleados de la importancia de mantener despejadas las rutas de salida.
  • Asegúrese de que los empleados entiendan los protocolos de monitoreo de alarmas contra incendios
  • Mantener un recurso fácilmente disponible de las rutas de evacuación y los códigos de incendios de su empresa es otra forma de mantener a sus empleados a salvo del peligro.

 

SIGA LAS PAUTAS DE OSHA Y NFPA

Los protocolos de seguridad, los estándares de seguridad y las normas de seguridad no se crearon para aburrirlo; están aquí para mantenerte a salvo. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) proporcionan un conjunto de reglas y pautas para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

 

Asegúrese de cumplir con todos sus requisitos antes de continuar con su plan de prevención de incendios.

 

INSPECCIONES DE EQUIPOS ELÉCTRICOS

Una de las principales causas de incendios peligrosos en el lugar de trabajo es el equipo eléctrico defectuoso. Los cables sueltos, los enchufes sobrecargados y las malas conexiones pueden provocar un incendio incontrolable.

 

La inspección periódica de los equipos eléctricos mantiene a todos a salvo. Asegúrese de no sobrecargar los tomacorrientes o los cables de extensión. No utilice cables eléctricos deshilachados o rotos. Se debe informar a los empleados sobre la importancia de mantener el equipo en buenas condiciones de funcionamiento.

 

Programa de Capacitación de Extintores

Con el programa de capacitación sobre extintores de incendios de Fénix, puede mantener a sus empleados seguros y preparados con capacitación práctica.

 

¡Fénix ahora cuenta con un nuevo tipo de experiencia de capacitación que se adapta específicamente a su lugar de trabajo! Comienza con la instrucción en el aula, luego le brinda a su equipo experiencia de capacitación en el mundo real. Algunas otras características interesantes incluyen:

 

  • Entrenamiento interior (55 minutos)
  • Capacitación Teórica (30 minutos)
  • Fuego vivo – Capacitación Práctica (30 minutos)

Los dueños de negocios pueden estar tranquilos cuando están seguros de que sus empleados están preparados y listos para actuar en caso de una emergencia real.