¿CUÁNDO SE NECESITA UNA RECARGA?

Un extintor es un producto pasivo que necesita mantenerse siempre listo para cualquier caso de incendio, aunque poco probable, que pueda suceder en cualquier momento. En una situación de vida o muerte, no estar preparado no es una opción. Cuando se ha utilizado un extintor, aunque sea parcialmente, necesita ser recargado inmediatamente Un extintor vacío o incluso parcialmente usado, es inútil en un momento de emergencia. Lo mismo ocurre con un extintor que ha sido recargado por un proveedor de dudosa reputación.

Cada extintor que viene a nosotros para una recarga se somete el siguiente proceso estándar:

PROCESO DE RECARGA

recarga-1

1. El contenido del extintor es retirado en su totalidad y se realiza un examen visual de su interior.

recarga-2

2. Una vez despresurizado, el extintor es desmontado por completo.

recarga-3

3. De ser necesario, el extintor pasará por un proceso de prueba hidrostática, en el que el cilindro es sometido a una evaluación rigurosa para detectar fugas y su capacidad de resistencia.

recarga-4

4. De ser necesario, el extintor pasa por un proceso de pintura que consiste en: -Retirar los restos de la pintura posterior. -Aplicar una base epóxica que aísla al extintor de la humedad. -Finalmente, se aplica dos capas de pintura epóxica.

recarga-5

5. Un nuevo agente extintor (polvo, gas, agua, espuma, etc) se llena en el cilindro a través de un proceso al vacío con la cantidad exacta de agente extintor.

recarga-6

6. Se realiza un cambio de todos los repuestos básicos necesarios, tales como empaquetaduras, o’ ring, asientos, etc.

recarga-7

7. El extintor se carga, a presión, con nitrógeno 99,99% puro, mezclado con helio.

recarga-8

8. Por último, el extintor pasa por una prueba de estanqueidad, en la que es sumergido en un tanque de agua para verificar fugas en el cilindro.

Certificado de Mantenimiento
certificado
Certificado de Operatividad
certificado
Recargas